Trabajadores del ISSSTE en Aguascalientes realizaron una manifestación pacífica en el Hospital General para expresar su descontento con la administración en cuanto a las condiciones laborales y el trato hacia ciertos empleados, destacó Carlos César Jiménez Ronquillo, secretario general de la Sección 7 del SNTISSSTE.
La manifestación surgió debido a la percepción de hostigamiento y trato desigual que algunos empleados de las áreas de farmacia, almacén y cocina han reportado. Estos empleados, alrededor de 25 personas, expresaron sentirse hostigados por la administración, lo que motivó la manifestación.
Una de las principales inquietudes expresadas por los empleados es la falta de identificación y conocimiento sobre el personal contratado, lo que, según ellos, podría representar un riesgo para la seguridad del hospital. Además, se han sentido agraviados por el hecho de que se les tome fotografías en su lugar de trabajo sin su consentimiento. “Pedimos el respeto a nuestras condiciones generales de trabajo y al sindicato, que tiene la facultad de gestionar, y en ocasiones no se nos ha querido escuchar”.
El líder sindical afirmó que ha intentado abordar estas preocupaciones a través del diálogo, pero se han cancelado dos reuniones programadas con la administración. Esta falta de respuesta ha causado frustración entre los trabajadores y ha desencadenado la manifestación pacífica.
Jiménez Ronquillo mencionó que si la administración no atiende sus demandas, buscarán agotar todas las vías de diálogo antes de recurrir a otras acciones e insistió en que el sindicato está dispuesto a dialogar y que la manifestación es una forma de levantar la voz en busca de una solución.

CONTRA GRETA. César Jiménez explicó que los carteles que indican «Fuera Greta» son una expresión de descontento hacia Karla Greta Torres Macías, coordinadora de Recursos Materiales y responsable del personal del almacén y de la cocina, demandando la salida de dicha funcionaria a quien acusan de negligencia, dado que esa área no provee los insumos y recursos necesarios.