Denuncian ex trabajadores adscritos a Centros Penitenciarios del Estado, acciones de acoso laboral y discriminación salarial por parte de los directivos, tras la conformación del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, así lo dio a conocer su secretario general, Brígido Atilano García.

En conferencia de prensa, comentó que los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a Centros Penitenciarios, C5 y otras adscripciones están hartos de los acosos laborales que sufren por parte de ciertos directivos, al tiempo de aclarar que su movimiento es apartidista, ya que no pertenecen a ningún grupo político. “Tememos a represalias, por el hecho de despedirnos injustificadamente”.

Reconoció que algunos trabajadores administrativos están adscritos al SUTEMA, sin embargo, hacia ellos nunca se acercaron y por ello fue que decidieron formar su propio sindicato, el cual está conformado por alrededor de 150 personas, y se fundamenta en la nueva reforma laboral del año 2019, por lo que confía en el órgano vigilante para que dé seguimiento y cumplimiento a este proceso sindical.

SIN PODER VOLVER. Refirió que el nuevo sindicato del cual es el secretario, ha recibido acoso y amedrentamiento hacia los integrantes, recordando que su despido es totalmente injustificado, al recibir un cambio de adscripción el pasado 26 de enero y a la fecha no se le ha permitido entrar a su centro laboral. “Soy enfermero en el Cereso de Aguascalientes, ingresé en 2001, tengo aproximadamente 14 años desempeñando mi función en el Pabellón Psiquiátrico. Tengo conocimiento que ellos manifiestan que yo renuncié y es negativo, yo sigo en pie en mi lucha y en la búsqueda de defender a los trabajadores ya que somos hostigados y tratados cruelmente”.

Asimismo, dijo que también persiste la discriminación salarial, ya que hay trabajadores que tienen 20 años laborando y no se les ha subido el sueldo.