La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de un operador de una empresa de transporte privado que funciona por medio de una “App”; acusado por el supuesto intento de la privación ilegal de la libertad, en contra de dos menores de edad.

Por medio de redes sociales, la usuaria identificada como Pau Gutiérrez, madre de los dos menores, denunció que la noche del pasado jueves recibió una llamada telefónica en donde otra persona le informaba que se encontraba con sus dos hijos, en una gasolinera donde la esperaban. De acuerdo a la versión de la denunciante, sus hijos -entre ellos una menor de 14 años de edad- viajaban a bordo de un vehículo de transporte personal vía aplicación, cuando presuntamente el operador los amagó con un arma de fuego impidiendo que descendieran de la unidad, sin embargo, los afectados, aprovecharon una luz roja del semáforo para bajar del auto y solicitar ayuda.

La afligida mujer agregó que intentó interponer su denuncia directamente con la empresa encargada de prestar el servicio, donde no tuvo éxito. Por lo anterior, acudió directamente a la Dirección General de Investigación del Delito, donde levantó la querella con número de expediente CI/AGS/2411/10-19.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, precisó que están realizando las indagatorias correspondientes siendo necesaria la aportación de más elementos para deslindar responsabilidades. También, la Coordinación de Movilidad de Gobierno del Estado (CMOV), estaría en la espera de que se pudieran ratificar los hechos para actuar conforme marca la ley, y proceder con la suspensión del permiso del acusado.