En rueda de prensa, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, precisó que han detectado en circulación constancias apócrifas que son solicitadas como requisitos indispensables para acercarse a los sacramentos, por lo que pidió a los creyentes no fomentar el mercado negro y acercarse a sus respectivos templos y parroquias a cumplir de manera legal el documento solicitado.

El jerarca de la Iglesia en Aguascalientes lamentó que se estén registrando casos en los cuales los creyentes interesados en obtener las constancias de pláticas pre-bautismales, de primera comunión o matrimoniales, prefieren pagar por el documento que asistir a las pláticas y tener la preparación adecuada para sus respectivos compromisos ante la Iglesia.

De acuerdo con lo expresado, las constancias ilícitas llegan a tener un costo desde los 200 y hasta los 800 pesos, a pesar de que a simple vista parecieran documentos originales, se han dado casos en los cuales los sacerdotes llegan a detectar que al final se tratan de papeles apócrifos invalidando el trámite solicitado.

“Adquirir un documento falso para algún trámite ante la Iglesia no afecta a nosotros, pero sí a los niños y a ustedes como adultos porque no se están preparando de la mejor manera y reciben el sacramento sin saber su verdadero significado. Además de estar fomentando la corrupción”, expresó.

¡Participa con tu opinión!