Acusan al Príncipe Enrique de esconder pruebas

Staff
Agencia Reforma

Un abogado del equipo de periódico The Sun acusó al Príncipe Enrique, de 39 años, de estar poniendo obstáculos para entregar información y pruebas que podrían ser relevantes en su demanda contra el grupo mediático, además de destruir evidencia importante.
El hijo menor del Rey Carlos y otras 40 personas demandaron a News Group Newspapers (NGN) por supuestas actividades ilegales por parte de periodistas e investigadores privados para el tabloide desde mediados de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2010.
Anthony Hudson, abogado de NGN, comentó en el Tribunal Superior de Londres que el Duque de Sussex había destruido deliberadamente mensajes de texto con J.R. Moehringer, escritor fantasma de su libro de memorias «En La Sombra», además de acusarlo de «ofuscación».
Por ello, el equipo legal solicitó una orden para obligar al Príncipe a revelar cualquier información que pudiera poseer, o que esté en manos sus antiguos abogados o de la Casa Real, que sea relevante y deje ver el supuesto comportamiento ilegal que se habría cometido antes de finales de 2013.
Hudson añadió que la divulgación de otros correos electrónicos posiblemente relevantes también había sido insatisfactoria por parte de Enrique.
«Hemos tenido que sacárselos al demandante a patadas y gritos», dijo.
Por su parte, David Sherborne, abogado del esposo de Meghan Markle, dijo que la sugerencia de que se estaban reteniendo o destruyendo materiales era el «colmo de la hipocresía», señalando que NGN había borrado deliberadamente millones de correos electrónicos para ocultar pruebas incriminatorias.
Se prevé que en enero del próximo año comience un juicio centrado en algunas de esas demandas, posiblemente incluida la de Enrique, en el Tribunal Superior de Londres.