CDMX.- Tenoch Huerta se convirtió en tendencia ayer en redes sociales con el hashtag #DisneyTerrorista, en el que lo acusan de una conducta violenta, lo tachan de comunista y hasta fue ligado con el terrorismo.
La desacreditación surgió luego de que el viernes el medio estadounidense The Hollywood Reporter diera a conocer que el mexicano se uniría a la secuela de Pantera Negra como villano, y la cual retomará grabaciones en marzo de 2021 tras el inesperado fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, debido a cáncer de colon.
Internautas de diversas partes del mundo criticaron la decisión de Disney de incluir a la estrella de Narcos: México en el Universo Cinematográfico de Marvel; sin embargo, aún no se ha hecho oficial su participación.
«Increíble que @DisneySpain pretenda tener en sus filas a un actor con tan baja ética moral, con vínculos con terroristas.
«¿Ese es el tipo de ejemplos que quieren que sigan niños y adolescentes?», escribió la usuaria Sophie Ale.
Y es que, de acuerdo con algunos usuarios, Huerta es amigo de Israel Arconada Gómez, quien presuntamente cambió su nombre a Katú Arkonada y quien supuestamente está relacionado con la organización terrorista ETA y es asesor de MORENA, partido del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!