CDMX.- El comunicador Luis Magaña compartió, a través de Facebook, una entrevista con Raúl Soto, mejor conocido como Peraki Soto, influencer y organizador de bodas, quien aseguró ser víctima de abuso por parte del periodista Juan José Origel.
«Tengo ya unos cinco o seis años que he estado haciendo esta denuncia en contra del abuso infantil en muchas de las instancias ya sea sexuales y psicológicas, mi caso ya es conocido, tiene tiempo que lo he estado gritando para que la gente lo voltee a ver que hay esas personas que tienen ese poder e influencia dentro de los medios de comunicación, inclusive dentro del Gobierno», dijo.
El joven, originario de Veracruz, confesó que a los 16 años entró a una red de prostitución, dando servicios sexuales a famosos y políticos.
«Yo me prostituía y años después sé que está mal porque abusaron de mi vulnerabilidad; esta persona que se dedica a los medios de comunicación contrató un servicio donde tuve que darle placer sexual, cuando eso está mal porque yo era menor de edad, quiero aclarar también que esa fue la única ocasión en que yo me metí con Pepe Origel», narró.
Peraki contó que intentó denunciar al conductor, sin embargo, las autoridades le dijeron que su caso no procedía por el tiempo que había transcurrido y por falta de pruebas.
La intención del influencer, más allá de la acusación, es levantar la voz y ayudar a más jóvenes a que no pasen por su misma situación y exhortar a quienes contratan servicios sexuales a que no fomenten la trata de personas y el abuso infantil. (Fabiola Meneses Elizalde/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!