Está por definirse la situación jurídica de Leonardo Adrián “N” en audiencia inicial, tras ser detenido por su presunta participación en el robo calificado de 43 computadoras portátiles sustraídas de una institución educativa ubicada en el fraccionamiento Bosques del Prado, al norte de Aguascalientes.
La aprehensión fue llevada a cabo por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en cumplimiento de una orden emitida por el Ministerio Público.
Según la Vicefiscalía de Investigación del Delito, el robo ocurrió el pasado 16 de noviembre entre las 4:00 y las 5:15 de la mañana. Tres sujetos ingresaron al plantel forzando la cerradura de la biblioteca. Después de sustraer el botín, valuado en 300 mil pesos, huyeron en dos vehículos de plataforma. Cámaras de videovigilancia captaron el momento del ilícito, aportando información clave para las investigaciones.
El delito fue descubierto el lunes 18 de noviembre, cuando el personal de guardia encontró una computadora tirada en el piso y notó la cerradura dañada. El equipo robado era parte de un lote de 100 computadoras recientemente entregado por el Instituto de Educación de Aguascalientes para uso estudiantil. Tras el robo, sólo quedaron 58 unidades.
El Ministerio Público presentó pruebas suficientes para obtener la orden de captura, lo que permitió la detención de Leonardo Adrián “N”, quien permanece bajo custodia mientras se define su situación legal. La Fiscalía afirmó que el proceso se llevará a cabo con pleno respeto a los derechos de los involucrados, garantizando la transparencia en cada etapa del procedimiento judicial.