Martín Aquino
Agencia Reforma

ZAPOPAN, Jalisco.- Servidores de la Nación de La Barca, en Jalisco, exhibieron que el diputado federal de Morena, Alberto Villa Villegas, habría utilizado sus “influencias” para que un familiar accediera a la vacuna antiCovid y el congresista rechazó las imputaciones.

A través de un video, un grupo de 10 trabajadores de La Barca adscritos a la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, dijeron estar trabajando bajo protesta debido a que el legislador habría pedido que los despidieran, igual que al coordinador Fernando Altamirano Esparza.

Acusaron que Villa Villegas estaría exigiendo sus “cabezas” por haberlo exhibido por intervenir, el pasado 19 de marzo, para que su hermana Celia Margarita, de 47 años de edad, fuera vacunada contra el coronavirus, pese a que el fármaco por ahora sólo debe ser administrado a personas con al menos 60 años.

El diputado federal, quien aspira a reelegirse en el cargo, aceptó que su pariente obtuvo la vacuna, pero negó haber intervenido para que eso ocurriera; también rechazó los señalamientos respecto a que supuestamente exigió el cese de Servidores de la Nación.

“Resulta que en un módulo que hay en La Barca, igual que ha pasado en muchos lados, les sobraron vacunas (y) abrieron la vacunación a todo mundo (…); no te voy a negar, se vacunó (Celia Margarita)”, dijo el congresista.

“Eso es algo que no voy a negar, pero no tuve yo que ver absolutamente en nada de eso, yo nunca estuve presente, yo me enteré después por otras personas; que yo interfería o que yo hice influencias, es totalmente falso”.

Villa Villegas aseguró respetar a todos los Servidores de la Nación y afirmó que nunca ha pedido que los despidan, pues ni siquiera tiene injerencia en la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco.

“Desconozco exactamente quién esté moviendo esto, quién esté haciendo eso; pero yo lo que te puedo decir es que es totalmente falso, tengo mi conciencia tranquila”, acotó.

Grupo REFORMA solicitó postura sobre esta situación al delegado de Bienestar, Armando Zazueta, sin obtener aún respuesta.