Acusan a Bob Dylan de presunto abuso sexual

CDMX.- El legendario cantautor Bob Dylan fue demandado esta semana por supuestamente haber engañado a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea, en 1965, según publicaron medios como Page Six y TMZ.
En los documentos de la Corte Suprema de Manhattan se explica que el intérprete de “Blowin ‘in the Wind” aparentemente usó su estatus de estrella para manipular, ganarse la confianza y controlar a la víctima (identificada sólo como JC) “como parte de su plan para abusar sexualmente” de ella.
“Bob Dylan, durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, especifica la demanda, que se presentó el viernes 13 de agosto por la noche en nombre de la víctima, actualmente una mujer de 68 años de Greenwich, Connecticut.
Esto lo hizo, aparentemente y “con la provisión de drogas, alcohol y amenazas”, con extrema violencia física, dejándola “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.
Las consecuencias que sufrió, incluidas la depresión, la humillación y la ansiedad, “son de naturaleza permanente y duradera, y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”.
“Esta afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”, puntualizó el portavoz de Dylan a New York Post este lunes. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)