Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En dos años y medio de Gobierno, el Presidente López Obrador ha hecho mil 363 promesas y sólo ha cumplido el 13.4 por ciento, aseguraron organizaciones civiles y empresariales agrupadas en “Sí por México”.
En un conteo subido a su portal de internet, entre las ofertas incumplidas están la de llevar el sistema de salud mexicano a los niveles de Dinamarca, que no subiría el precio de gasolina, que el pico más alto de la pandemia del Covid sería en mayo de 2020, que a finales de marzo se vacunaría a todos los mayores de 60 años, que acabaría con la corrupción, que se crearían 2 millones de empleos en nueve meses o la que hizo el 12 de enero de 2021 de que no se reservarían los contratos de las vacunas.
Según las cuentas de Sí por México, que promovió la coalición del PAN, PRI y PRD para la elección del 6 de junio, se necesitarían 15 años adicionales de Gobierno para cumplir con las mil 364 promesas hechas hasta hoy.
“Los Gobiernos autoritarios como es este, necesitan decirle a la gente lo que quiere escuchar para que lo respalden. No importa qué es lo que prometan, ni si lo van a cumplir o no, por eso este Gobierno tiene que engañar, tiene que mentir, porque es incapaz de dar resultados”, afirmó la ex priista Beatriz Pagés, integrante de Sí por México, vía internet.
El abogado Luis Asali presentó una selección de promesas incumplidas o mentiras de López Obrador, como cuando pedía a la población abrazarse y salir a pesar de que ya había iniciado la pandemia del Covid-19.