José de Jesús López de Lara

Tras un operativo llevado a cabo por policías preventivos de Jesús María y policías estatales, fueron capturados un hombre y una mujer que están implicados en el secuestro de un joven, ocurrido el viernes por la tarde en el municipio de Jesús María.
Asimismo, de acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima había sido “levantada” en venganza porque se le señalaba que en días pasados se había robado unas puertas y aparentemente tenían la intención de matarlo.
Quienes se encuentran bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI son José Guadalupe, de 48 años y Diana, de 25 años. La víctima de este intento de secuestro es un joven de nombre Juan Ramiro, de 21 años.
Argumentó que el viernes por la tarde iba montado en su caballo por el rumbo del poblado de Buenavista, en Jesús María, cuando fue interceptado por un coche Valiant, color blanco con azul, de modelo antiguo, en el que viajaban varias personas, entre ellas un sujeto al que identificó como “El Lupillo”.
Agregó que fue amagado con una escopeta y lo subieron a la fuerza al vehículo, para después alejarse con rumbo desconocido. Durante el trayecto, los ocupantes hablaban que lo iban a matar por haberse robado unas puertas de una propiedad de “El Lupillo”.
Es el caso que cuando el coche se desplazaba por la carretera federal No. 70 Poniente, Juan Ramiro se arrojó por la ventana y se alejó corriendo, llegando a una finca ubicada en la colonia Agronómica donde pidió ayuda.
Tras un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos, se logró ubicar el coche Valiant y tras una persecución fue interceptado a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera federal No. 70, siendo detenidos el conductor José Guadalupe y su acompañante Diana.
Cabe destacar que el joven secuestrado resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo cuando se arrojó del coche en movimiento. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron en la ambulancia AGS-019 y no requirió ser trasladado a algún nosocomio.