Acusado de homicidio

Un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, al individuo que mató a su cuñado al golpearlo en la cabeza con un “burro” de planchar.
Se trata de quien responde al nombre de Julio César, de 32 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación que integró el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la FGE, los hechos se registraron el domingo 11 de julio, a las 03:30 horas, en un domicilio ubicado en la avenida Revolución, en la colonia Vicente Guerrero.
La víctima de nombre Humberto, de 50 años, acudió a una reunión familiar junto con su esposa Fabiola, hermana de Julio César, la cual se celebró en la vivienda señalada. Pero durante la madrugada, se suscitó un conflicto entre ellos, por lo que el resto de los familiares intervinieron para evitar que las cosas pasaran a mayores.
Julio César se dirigió a la planta alta del domicilio, mientras que Fabiola y su esposo Humberto, decidieron retirarse para evitar mayores problemas. Sin embargo, al estar ya en la calle, el ahora detenido, arrojó desde el balcón un burro de planchar y golpeó en la cabeza a su cuñado, quien quedó tirado inconsciente en la banqueta.
A bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS a recibir atención médica, pero murió el día 13 de julio.