La Fiscalía General del Estado, informó que fue vinculado a proceso el presunto homicida del “Keko” quien se dedicaba a la venta de droga. Quien pasará en prisión preventiva y enfrentará tres meses para la investigación complementaria, es Mario Alberto, alias “El Beto”, mismo que enfrenta pruebas sustentables por el mencionado delito.
Sobre los hechos, fue el pasado 7 de marzo del 2019, entre las 08:00 y 08:30 horas, cuando varios sicarios entre los cuales se encontraba el imputado, llegaron a bordo de una camioneta Nissan X-Trail, en color negro, a un domicilio ubicado en la calle Tiziano y esquina con la calle Miguel Ángel, en el fraccionamiento San Marcos. Al identificar a su víctima, Mario Alberto le disparó en varias ocasiones con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. Derivado de las múltiples lesiones por los proyectiles recibidos por arma de fuego, Sergio, alias “El Keko”, de 37 años de edad, perdió la vida a consecuencia de una hemorragia interna y externa de abdomen, traumatismo abdominal profundo con laceración hepática y de aorta abdominal.
De esa manera, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación en contra de Mario Alberto por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja en agravio de Sergio alias “Keko”.