José de Jesús López de Lara

Un peligroso individuo que era buscado en los Estados Unidos por estar relacionado con un doble asesinato, fue capturado en el municipio de Calvillo durante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de aquella demarcación.
Se trata de quien fue identificado como Ricardo, alias “El Brou”, de 29 años, ciudadano estadounidense y quien se encontraba prófugo de la justicia en el estado de Washington, Estados Unidos.
Su captura se registró el pasado domingo a las 11:30 de la mañana, luego de que policías preventivos de Calvillo que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Ejidal, lo detectaron drogándose en la calle Libertad y esquina con la calle 20 de Noviembre.
Cabe destacar, que Ricardo ya había sido detenido en ocasiones anteriores por robo de vehículo y por posesión de droga y sin embargo no lo habían investigado a fondo.
Esta vez los policías preventivos consultaron el sistema “Plataforma México”, descubriendo que era un prófugo de la justicia y contaba con una orden de arresto en los Estados Unidos por estar relacionado con un doble asesinato cometido en el estado de Washington.
Al momento de su captura, Ricardo comenzó a intimidar a los oficiales al asegurar que era un sujeto muy peligroso y si no lo dejaban ir iban a pagar las consecuencias.
Al final, los policías preventivos no se intimidaron y lo llevaron detenido a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Calvillo.
Finalmente, el lunes por la mañana y bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron policías estatales, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías preventivos de Calvillo, el sospechoso fue trasladado hasta el aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, en la ciudad de Aguascalientes, donde ya lo esperaban agentes de la FGR a fin de trasladarlo vía aérea a la ciudad de Dallas, Texas, donde ya era esperado por agentes de la Oficina del Alguacil a fin de llevarlo ante un Juzgado de Distrito que había firmado la orden de arresto.