La alianza con el Partido del Trabajo se mantiene firme y para adelante, aseguró ayer en esta entidad Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en el municipio de Calvillo una asamblea informativa con alrededor de medio millar de militantes.
Sostuvo que las acusaciones que se han enderezado en contra de los dirigentes nacionales del PT y que alcanzaron al líder estatal, “son puros cuentos, represalias, acoso”, de la “mafia del poder”.
En entrevista, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su partido y el PT “vamos juntos, ahora estamos apoyando a los dirigentes del PT”, reconociendo que la esposa de Alberto Anaya y principal acusada de malversación de fondos, es una maestra que se ha dedicado a beneficiar a la educación.
Explicó que ahora es víctima del acoso gubernamental como resultado de que los dirigentes petistas apoyaron a la maestra Delfina en la controversia que se generó tras las elecciones locales del Estado de México; “eso no le gustó a Peña”, remató.
Por otro lado, López obrador rechazó que la incorporación de Lino Korrodi al movimiento que encabeza rumbo al 2018 pueda mermar su fuerza y, por el contrario, consideró que son elementos que aportarán.
Dejó en claro que Morena “se reserva el derecho de admisión solamente en el caso de personas como (Carlos) Salinas, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña”.
En el marco de su mensaje dirigido a morenistas reunidos en la cabecera municipal calvillense, López Obrador recordó que está recorriendo el país para fortalecer la organización política.
Destacó que en las encuestas Morena va adelante en preferencia para el Gobierno de la República, pues hay un despertar ciudadano que así se manifiesta, sin embargo, puntualizó que no se confiará del escenario actual.
Reiteró en ese sentido que la “mafia del poder” lo acosa porque no quieren ellos dejar de robar, y para ello harán todo lo que esté a su mano con tal de impedir que se lleve a cabo un cambio verdadero en el país, por eso no será fácil que Morena trabaje durante el 2018.