Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente estadounidense, Donald Trump, denunció sin pruebas un fraude en las elecciones y aseguró que ha ganado en varios estados, pese a que el conteo en entidades clave en algunos lo contradice, y en otros aún no termina.

“Si cuentan los votos legales, gané fácilmente”, dijo el Mandatario. “Estabamos ganando en todo, pero nuestra ventaja se desvaneció milagrosamente”, señaló, pese a que el conteo de votos por correo ya se preveía.

“Lo predije, he estado hablando mucho de ello”, dijo en referencia a sus denuncias de fraude en el correo, que ha ofrecido sin pruebas desde que comenzó la campaña.

“Gané Pensilvania muy fácilmente”, señaló, pese a que el conteo no ha seguido en esa entidad. También aseguró que ganó Wisconsin, aunque el conteo oficial favorece a Joe Biden.

También afirmó que los republicanos retuvieron el Senado, aunque dos carreras en Georgia aún no se definen.

Además, afirmó que no hay observadores republicanos en los centros de conteo en lugares como Filadelfia, pese a que las autoridades electorales y reportes de prensa lo desmienten.

El Mandatario también aseguró que hubo una gran “ola roja (republicana)”, pese a las predicciones de las encuestas.

“Finalmente creo que los jueces van a tener que decidir. Hay muchos trucos en nuestro país y no podemos señalarlo”.

Hasta el momento, AP proyecta al menos 264 votos en el Colegio Electoral para Biden, con lo que sólo necesitaría ganar cualquiera de los otros estados en disputas para obtener la elección.

Sin embargo, algunos medios no han proyectado un triunfo de Biden en Arizona pues el conteo sigue y Trump podría reducir su margen, al punto de ganarlo.

Eso pone la ventaja de Biden en sólo 253 votos, por lo que necesitaría ganar en otros dos estados.