Daniel Reyes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Artistas, restauranteros, políticos, funcionarios y hasta un supuesto prestanombres de un ex Gobernador fueron acusados por el Gobernador Samuel García de robar agua.
Sin revelar ningún nombre, argumentando que hay investigaciones y procedimientos legales en proceso, afirmó que todos serán sancionados con multas altas, además de que se les retirará el agua que tomaban de manera irregular.
Aseguró que para mañana habrán recuperado hasta mil 500 litros por segundo, principalmente de ranchos y propiedades.
En Santiago, señaló, encontraron el terreno de un restaurantero famoso para el que se estaba extrayendo de manera ilegal agua de la zona de la Cola de Caballo, mientras que en Linares el supuesto prestanombres de un ex Gobernador desviaba agua a un rancho ganadero.
También en Linares, agregó, encontraron que el propietario del rancho Sotolar, ubicado el lunes, desviaba agua alegando tener una concesión temporal, pero esta era sólo mientras se construía la Presa Cerro Prieto, hace más de 30 años.
García acusó que en Allende encontraron siete presas clandestinas que toman agua del Río Ramos, y en Hualahuises desconectaron una toma irregular de un ex político de San Pedro y de la huerta conocida como Cinco Señores.
«Iniciamos el domingo en Los Ramones, seguimos el lunes en Linares», expuso, «pero falta sumar lo que encontramos en Hualahuises, falta sumar lo que encontramos en Santiago, y lo que encontramos en Aliende».
El Gobernador compartió en sus redes sociales decenas de fotografías y videos de supuestos canales hechos para desviar agua, o mangueras para extraerla, y dijo que los responsables tendrán sanciones cuantiosas.

¡Participa con tu opinión!