Martha Alicia Martinez Paredes
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a la fracción de Morena y a sus aliados en la Cámara de Diputados de haber dado la espalda a las mujeres al no avalar la eliminación del IVA a los productos de higiene femenina.

A través de su cuenta de Twitter, el partido señaló que a pesar de que se había alcanzado un acuerdo en torno a esta propuesta impulsada por legisladoras de diferentes bancadas, entre ellas la de Morena, ésta fue rechazada por el grupo mayoritario.

El tricolor señaló que al partido en el Gobierno le interesa más sacar dinero para sus clientelas políticas que apoyar las causas de las mujeres.

“Luego de haberse alcanzado un acuerdo para eliminar el IVA a los productos de higiene femenino, Morena y sus aliados dieron marcha atrás dándole la espalda otra vez a las mujeres de México. Les preocupa más sacar dinero para sus clientelas que apoyar las causas de las mexicanas”, sostuvo.

La madrugada de este miércoles, en el marco de la discusión de la miscelánea fiscal, la Cámara baja rechazó la propuesta de aplicar tasa cero en IVA a productos de higiene femenina, luego de que Morena aceptó discutir la reserva presentada por la diputada de esa bancada, Wendy Briceño, para después rechazarla en un voto dividido.

El PRI también hizo referencia a la reforma que extingue fondos y fideicomisos y que fue concretada por el Senado.

Señaló que el aval de las y los senadores se dio sin escuchar los reclamos de los mexicanos, con lo que asestó un duro golpe al desarrollo del País.

“Sin escuchar los reclamos de los mexicanos Morena dio un duro golpe al desarrollo del País y extinguió los recursos para la investigación científica, la cultura, la defensa de los derechos humanos, el deporte y el campo. El PRI votó en contra de la eliminación de fideicomisos”, reiteró.