Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente López Obrador calificó como un acto de intolerancia el rechazo de Gobernadores del PAN contra el nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH.

“Imagínense, para un conservador que esté doña Rosario en la CNDH les molesta, pero se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura -no estoy hablando del Gobernador, sino de ese pensamiento conservador- detrás de ese pensamiento está una postura revanchista.

“¿Cómo ahora los humillados, los vencidos, los sometidos, van a formar parte del Gobierno? Pues así es, es como el cuestionamiento de porqué los indígenas van a tener trato preferencia, háganme favor, están saliendo cosas que estaban ahí, están brotando todos estos sentimientos racistas, clasistas, ojalá que no se propague el odio”, señaló.

Comentó que los Mandatarios estatales están en su derecho de manifestarse, pero aseguró que en la Comisión hay un cambio “de fondo”.

“Pues están en su derecho, son libres, pienso que fue un cambio de fondo el que una afectada por violación de derechos humanos, una mujer que padeció por la desaparición de su hermano, teniendo una madre que ha luchado toda la vida por los derechos humanos, de manera abnegada, es un ejemplo no solo nacional, mundial, que se haya fundado Eureka, con madres que durante años han buscado a sus hijos y que ahora ese grupo tenga en sus manos la CNDH, es algo extraordinario, ¿a quién no les gusta eso, a quién incomoda eso, a quién puede no gustarle que las víctimas o familiares de las víctimas se ocupen de garantizar los derechos humanos?”, dijo.

“Es natural que el PAN no acepte, no voy a hablar más, eso depende de cada quien, no hay que limitar a nadie, que todo mundo se exprese y se manifieste, tener confianza nada más en los ciudadanos y que todo mundo se haga responsable de sus actos, pero no limitar el derecho de manifestación. Si está como para decir ‘prohibido prohibir'”.

En días pasados, Gobernadores del PAN y PRD anunciaron que no reconocerán a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al subrayar que no aceptarán a una autoridad producto de un fraude.

¡Participa con tu opinión!