Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Líderes de partidos de Oposición acusaron que el fallo de la Suprema Corte sobre la consulta para enjuiciar a ex Presidentes obedeció a presiones por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés, dirigente del PAN, condenó las presiones de López Obrador y rechazó que la procuración de justicia sea “politiquería” auspiciada por el Mandatario federal.

“@AccionNacional respeta el Estado de Derecho y las decisiones de la @SCJN, pero no compartimos los argumentos de la mayoría. Condenamos las presiones del Ejecutivo hacia la Corte y rechazamos que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En sintonía, Jesús Zambrano -presidente del PRD- señaló que la Corte se doblegó antes las amenazas del Presidente.

“La mayoría de Ministros de la Corte decidieron no asumir el papel de jueces constitucionales y se doblegaron ante las amenazas del autócrata de Palacio. ¡Desaparecen de un plumazo ese equilibrio de poderes! Mi reconocimiento al Ministro ponente Luis María Aguilar por su claridad y valentía en defensa de la Constitución”, tuiteó.

Mientras que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ironizó el hecho al escribir lo siguiente en su cuenta de Twitter: “México, donde la ley se aplica… previa consulta popular”.

Previo a la discusión de la Corte, Castañeda había realizado varias publicaciones con ocho argumentos que explican por qué la consulta para enjuiciar a los ex Presidentes es una simulación y un ataque frontal a la división de poderes en nuestro País.