Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó al ex Presidente Vicente Fox de ser uno de los principales obstáculos para que la gente acuda a votar en la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Sin explicar cómo está influyendo el ex Mandatario, el diputado morenista aseguró que el político guanajuatense teme por lo que le pueda pasar tras ese ejercicio ciudadano.

“Personas como el ex presidente Vicente Fox, quien tuvo una votación importante para lograr la alternancia en el poder en el 2000, ahora es uno de los principales obstáculos para impedir que la gente participe en este ejercicio democrático”, manifestó.

“Está claro que a este señor lo invade el miedo. Teme porque aquellos que lo favorecieron con su voto en las elecciones presidenciales del 2000 hoy lo manden al callejón de la amargura”.

Mier consideró una “travesía” lo que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que esta consulta se realice.

Aprovechándose de los vacíos legales que existen sobre la intervención de servidores públicos, informó que la bancada de Morena participará de manera activa en la promoción de la consulta.

La ley solo detalla que compete al Instituto Nacional Electoral (INE) la promoción de la consulta en medios electrónicos.

Mier atribuyó a su partido que se lleve a cabo este ejercicio de consulta.

“Es un triunfo de la izquierda mexicana y por ende del pueblo de México. Quedan sentadas las bases para lograr que todas y todos formen parte de la vida democrática del país, al brindar el derecho de la gente a decidir en los temas de trascendencia nacional”, agregó.