El diputade local Juan Carlos Regalado Ugarte, denunció ayer actos de discriminación por parte de sus propios compañeros legisladores, porque al interior del Congreso se ha marcado diputados de primera, de segunda y de tercera, donde las iniciativas que se proponen a favor de la comunidad LGBTTTIPQ+, sencillamente son frenadas.
Tras colocar la bandera del orgullo LGBTTTIPQ+, en las fachadas de los edificios de Palacio Legislativo, dijo que algunos diputados de Acción Nacional protestaron ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e incluso impidieron que se realice el Parlamento de las Juventudes Diversas.
Agregó que junto a su equipo de trabajo organizaron una serie de eventos para dar visibilidad a la diversidad, fomentar la inclusión y aprovechar el simbolismo de su representatividad legislativa como parte de uno de los tres poderes del Estado.
Entre esas actividades, se encuentra la exposición de obras artísticas con temáticas sobre la diversidad y hechas por artistas LGBTTTIPQ+, un recital artístico para dar escenario al talento de la diversidad y la celebración por primera vez en la historia de Aguascalientes de un Parlamento de Juventudes Diversas.
“Se turnó un oficio para que la Junta de Coordinación Política y la Secretaría General del Congreso, autorizaran la colocación de las banderas y al no haber respuesta, conté con la buena voluntad y el apoyo de algunas compañeras y compañeros que prestaron sus balcones para tal efecto y como muestra de respeto a los Derechos Humanos”.
El martes pasado dijo que los representantes de su fracción parlamentaria en la JUCOPO, le informan que tal acción provocó la reacción de sus homólogos de Acción Nacional, quienes en una clara acción de discriminación y de atentado contra las libertades y los derechos de la población LGBTTTIPQ+ y como un claro revanchismo político, decidieron impedir la celebración del parlamento y se ordenó bajar de las redes sociales del Congreso las publicaciones referentes al mes del Orgullo LGBTTTIPQ+.
“Es evidente que las más de cinco mil personas LGBTTTIPQ+ que salimos pacíficamente a las calles el sábado en la marcha del orgullo, no les importamos”, recalcó el diputade Regalado Ugarte.

¡Participa con tu opinión!