Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Luego que los Gobernadores del PAN exigieron ayer un “cambio de ruta” ante la “acechanza” contra las instituciones, el Mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó ante el Presidente López Obrador que algunos de sus homólogos se están agrupando como golpistas y separatistas.

“Por lo que se ha declarado en algunos estados, es decir, nosotros no coincidimos con la visión de algunos Gobernadores, colegas míos, cuando digo nosotros es el Gobernador y su equipo, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante.

“Me parece una intención de agruparse como golpista, perdón, lo veo de esa manera, separatista, sería mejor la palabra. El hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional, frente a la pandemia, no podemos separarnos en grupos, al contrario, debemos unirnos”, dijo García cen conferencia en Xalapa.

El Mandatario veracruzano llamó a los Gobernadores a unirse con la estrategia que implementa el Gobierno federal ante la pandemia del nuevo coronavirus y reflexionar por el interés nacional.