Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó que en el INE son “truculentos”, pues están pidiendo “muchísimo dinero” con la finalidad de que no se realice la consulta para la revocación de mandato.

“Lo otro es el INE, que también para que no se lleve a cabo la revocación de mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que 2 mil 500 millones de pesos, para que la gente diga ‘no tiene caso, para qué gastar tanto en eso’, son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores”, señaló en conferencia matutina.

“Nada más con que los de arriba aporten la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25, y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no, pero de 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil para arriba, la mitad, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza”.

El Mandatario federal afirmó que también se puede pedir apoyo a Gobiernos estatales y municipales y que, incluso si el INE no quiere hacer la consulta, su Gobierno podría convocar a ciudadanos para cumplir con la Constitución.

“Y que le pidan apoyo a los Gobiernos estatales, que apoyen los Gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos, no costaría”, afirmó.

“Hasta yo pensé, si no van a cumplir con la Constitución, porque ya está en la Constitución establecido, hasta la fecha del procedimiento, no van a cumplir con la Constitución, nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos, y estoy seguro que no costaría 2 mil 500 millones”.