Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ahora a Estados Unidos de financiar a ambientalistas para protestar en contra de los proyectos de su Gobierno.

«Nunca los ambientalistas habían protestando porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudoambientalistas. Más que nada vividores que están al servicio de intereses creados; es más, hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que hay empresas de EU que están ocasionando un gran daño ambiental.

«Hay una empresa de Estados Unidos que tenía un banco (de materiales), les dieron permiso para eso y están ocasionando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa y así en muchos casos», afirmó.

López Obrador dijo que su deber es defender los proyectos de su Gobierno, ya que la mayoría de los medios lo único que hacen es criticarlos.

«Yo ofrezco disculpa porque tengo que defender los proyectos porque es una avalancha en contra, la mayoría de los medios convencionales. Entonces este es el tiempo que tenemos para la réplica y para argumentar», agregó.

¡Participa con tu opinión!