Las Panteras de Aguascalientes perdieron su serie ante las Rojas de Veracruz y ahora tienen una racha negativa de cuatro victorias y seis derrotas. El equipo felino tuvo en ambos partidos la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero no pudo ante la presión y el desgaste físico en los últimos minutos.

El pasado jueves dejaron ir la victoria en el primer duelo de la serie, por lo que el viernes por la noche intentaron tomar revancha en el segundo encuentro. Sin embargo, las Rojas de Veracruz llegaron más motivadas a esta segunda cita, logrando una ventaja de cinco puntos al finalizar los primeros dos cuartos.

Una de las grandes sorpresas fue el ansiado regreso de Samantha Fuehring, la mejor jugadora y MVP de la temporada pasada. A pesar de contar con Fuehring, Panteras no se vio sólido en ningún momento y tuvo muchas dudas al intentar recuperar la ventaja en el marcador.

En el tercer periodo se observó una pequeña reacción por parte de Panteras, pero el entrenador de las Rojas, Israel Zermeño, supo poner a las jugadoras indicadas en el momento preciso, algo que no logró el coach de Panteras, José “Pepo” Martínez.

En el último cuarto, Panteras no pudo volver a meterse en el partido y terminaron perdiendo por un marcador de 64-57, siendo la segunda serie que pierden en la campaña. Las jugadoras más destacadas de Panteras en este segundo duelo fueron Tinara Moore y Taylor Wurtz, quienes anotaron 16 y 14 puntos, respectivamente. Sin embargo, la mejor jugadora del encuentro fue Stasha Carey, con una gran labor defensiva al completar 14 rebotes.

Panteras ahora tienen una marca de 4-6 y enfrentan una pausa de dos semanas, tiempo suficiente para reflexionar y mejorar su rendimiento de cara al resto de la campaña regular.