El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los panistas que aspiran a la candidatura a gobernador por Aguascalientes a ir unidos y pensar por el bien común para ganar contundentemente y que el Estado siga siendo bien gobernado por Acción Nacional.

De visita por Aguascalientes donde hizo el arranque de su campaña nacional por la dirigencia del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza informó que sostuvo una reunión con los aspirantes a la gubernatura del Estado, Tere Jiménez Esquivel y Juan Antonio Martín del Campo, para decirles que la fórmula para ser contundentes y ganar es ir unidos y juntos. “Si hacemos lo correcto, si tenemos altura de miras, si pensamos en el bien común, que está por arriba de los bienes individuales, sin duda vamos a ganar contundentemente la gubernatura y Aguascalientes va a seguir siendo bien gobernado”.

En tal sentido, confió en que habrá un acuerdo entre ambos contendientes así como con otros actores tales como diputados locales, alcaldes electos y en funciones, además de diversos liderazgos y con el propio gobernador Martín Orozco Sandoval. “Es necesario hablar y entendernos y ver cómo podemos conjuntar visiones, porque estoy convencido que unidos y fuertes le servimos a México y ese es el reto que tenemos en Acción Nacional. Esa es mi convicción y por eso estoy en Aguascalientes”.

En cuanto a una posible alianza del PAN con el PRI y el PRD para la próxima elección de 2022 en Aguascalientes, Cortés Mendoza no lo descartó, afirmando que se están buscando las mejores condiciones para poder construirla a fin de frenar el estilo destructivo, populista y clientelar que tiene MORENA.

Sobre su aspiración por un segundo periodo al frente de la dirigencia nacional del PAN comentó que inicia su recorrido por el país y aunque hay una elección convocada para el 24 de octubre, al ser la suya una candidatura única la que se registró, el Consejo Nacional ha citado a sesión para el próximo 2 de octubre a fin de definir si continúa el proceso o se ratifica esta planilla única. “Entre los resultados de mi primera etapa de dirigente nacional pasamos de 78 diputados federales a tener 114, es un crecimiento del 47% y aumentó la población gobernada por el PAN de 36 a 48 millones, esas son mis cartas de presentación para el panismo y para el 2024 tenemos que corregir el rumbo del país y el PAN presentará alternativas, ya sea solos o coaligados”.