El Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos en México y América Latina, una iniciativa de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas que tiene como objetivo diseñar políticas públicas que adopten los más altos estándares internacionales en el sector energético.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede central de las Naciones Unidas y estuvo encabezada por Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.
Durante el evento, Garza de Vega reafirmó el compromiso del Gobierno de Aguascalientes de promover proyectos orientados al uso responsable del agua y la energía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
Este convenio refuerza los esfuerzos del Gobierno Estatal para mejorar la gestión de los recursos naturales, proteger el medio ambiente y preservar el equilibrio ecológico, a fin de mantener a Aguascalientes como un polo atractivo para la inversión y el crecimiento económico.
Aguascalientes se convierte así en la quinta entidad del país en establecer esta alianza. El acuerdo permitirá desarrollar acciones de vinculación con universidades, empresas, organizaciones públicas y privadas, cámaras y asociaciones relacionadas con la sostenibilidad y el crecimiento económico del estado.