Hoy el Partido Acción Nacional en Aguascalientes determinará el método de selección de sus candidatos que competirán en la contienda local del próximo año 2021, así lo dio a conocer su dirigente, Gustavo Báez Leos, quien recalcó que la idea es construir un gran acuerdo de unidad donde las distintas fuerzas al interior se sientan representadas.

El presidente del Comité Directivo Estatal dio a conocer que este jueves sesionará la Comisión Permanente de su partido para elegir el método de selección de los candidatos de cara a la elección del 2021, donde se contemplan tres vías: el método de designación, el método de elección interna con miembros activos y la elección mixta donde algunos distritos se van a designación y otros se van a elección interna.

En tal sentido, Báez Leos confió en que el PAN logrará sacar mediante un gran acuerdo a los mejores perfiles de candidatos para así evitar un desgaste interno, “toda vez que necesitamos tener lo más pronto posible a nuestros candidatos ya preparándose para salir en tiempo y forma a la contienda, por eso estaremos buscando a ver si logramos llegar a un acuerdo para designar a todos los candidatos”.

Por ello resaltó que buscarán llegar a un acuerdo de unidad donde todas las corrientes al interior del partido se sientan representadas. Asimismo, aclaró que en caso de que si por alguna razón se tuviera qué modificar el método de selección, tal y como ocurrió en la pasada elección local donde iban a designación y a la hora se cambió a elección interna en el caso de la capital de Aguascalientes, la Comisión Permanente del CEN les pudiera autorizar “y nosotros nada más le daríamos información al IEE, pero en este caso lo de hoy jueves es el arranque, la primera permanente de este proceso electoral, donde daremos a conocer el calendario de todo lo que tenemos que estar haciendo en conjunto y también designar este método para presentarlo al Instituto Estatal Electoral”.

Por lo que respecta a los aspirantes a las distintas candidaturas locales, Báez Leos destacó que están con ánimos de abonar a una candidatura de unidad, lo cual les ayudará a elegir al candidato que les va a representar sobre todo en el Municipio de Aguascalientes. “Yo siento que sí pudiéramos lograrlo y me atrevería a decir que sería muy pronto”.