La Guardia Nacional implementará puntos de revisión permanente en la autopista 45 Sur, en su tramo comprendido entre los estados de Jalisco y Guanajuato, con el fin de reforzar la vigilancia en el marco del Operativo Héroes Paisanos. Leonel Cardoso Gómez, coordinador de Vías de Comunicación de la Guardia Nacional en la entidad, informó que este reforzamiento consiste en la instalación de puntos de revisión en el entronque de la carretera León-Aguascalientes-San Juan de los Lagos, en el kilómetro 33 pasando la caseta de León, así como un punto adicional en territorio de Guanajuato.

Tras una junta de coordinación entre los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, se identificaron sitios de riesgo de asaltos para automovilistas, con lo cual se seleccionaron los puntos de revisión y auxilio a la población.

Detalló que el personal de la Coordinación de Vías de Comunicación de la Guardia Nacional mantiene un trabajo conjunto con elementos de la Guardia Nacional de Campo para fortalecer la presencia durante el día y la noche, con el fin de garantizar que los paisanos puedan transitar con seguridad.

“Por ahora, el operativo está enfocado en garantizar la seguridad de las personas por la temporada decembrina. Hay mucha afluencia de paisanos y la instrucción del Gobierno del Estado de Aguascalientes es incrementar la seguridad para los usuarios de las vías federales que circulan por nuestro estado”, subrayó.

Indicó que también se mantendrá la presencia de elementos en las Puertas de Acceso Norte, Sur y Oriente, que comprenden las vías federales del territorio estatal, con el fin de dar orientación a los mexicanos que proceden desde los Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en México.

Cardoso Gómez destacó que agentes de la Guardia Nacional ofrecerán información oportuna sobre medidas de seguridad, números de emergencia y cualquier inquietud durante sus traslados por carreteras.