
La gobernadora Tere Jiménez presidió la Ia Reunión Regional de la Zona Occidente 2023 de la Conferencia Nacional de Titulares de Seguridad Pública. En este evento se evaluaron estrategias y mecanismos de coordinación para consolidar esfuerzos y asegurar la paz en la región occidental del país, especialmente en las carreteras que conectan las entidades que la componen.
Con los líderes de las corporaciones de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas presentes, afirmó que la seguridad es una prioridad para su Gobierno y no se reservarán recursos ni esfuerzos para que Aguascalientes sea el estado más seguro del país.
Frente a Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, expresó que la coordinación y el trabajo en conjunto son elementos cruciales para alcanzar los objetivos planteados en materia de seguridad.
Por esta razón, reafirmó la disposición de su Gobierno para colaborar estrechamente con las autoridades federales y de los estados de la región, con el fin de mantener la seguridad en esta área del país y contribuir a un México mejor.
Durante la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, los asistentes renovaron su compromiso de intensificar la coordinación operativa para responder de inmediato a cualquier situación. Además, reconocieron que Aguascalientes se mantiene como un estado seguro gracias al trabajo realizado bajo un liderazgo eficaz.
De la misma manera, los secretarios de Seguridad Pública de los estados presentes, junto con los representantes de las corporaciones federales, compartieron experiencias y acordaron intercambiar información para facilitar el trabajo de las Fiscalías y, por lo tanto, optimizar la administración de justicia.