Mayor patrullaje en las colonias y fortalecimiento de la coordinación con la Fiscalía General del Estado, fueron los acuerdos logrados tras la reunión del gobernador Martín Orozco y la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.

Así lo comentó el propio mandatario estatal, al subrayar que el encuentro fue con el objetivo de seguir trabajando en el ámbito del reforzamiento de la seguridad en Aguascalientes, en una interlocución que permita determinar qué hay que corregir de un lado y de otro.

En ese sentido, detalló que el planteamiento hecho al Gobierno Municipal es que haya mayor presencia de elementos preventivos en las colonias, especialmente las catalogadas como las más conflictivas.

Refirió que por su parte, la alcaldesa planteó la necesidad de una mejor coordinación con la Fiscalía para que los detenidos que logra la Municipal lleven el proceso correcto y, en su caso, el juez no rechace la carpeta integrada a falta de elementos.

Al respecto, indicó que el fiscal se habría reunido a la brevedad con la alcaldesa con el propósito de afinar el tema, pues el reto de todas las corporaciones y los niveles de Gobierno es común: lograr más seguridad para Aguascalientes.

En ese contexto, Orozco Sandoval comentó que para el Gobierno del Estado es un reto permanente que preocupa y sobre todo ocupa a la autoridad, mantener la seguridad en las fronteras del territorio estatal.

Asimismo, refirió que la alcaldesa Jiménez Esquivel le informó de un proyecto de inversión sustantiva previsto para el próximo año para el tema de seguridad, lo que seguramente coadyuvará a mejorar la percepción social y la presencia de uniformados en las colonias.

Dejó en claro que en ningún momento se abordó el tema del titular de la Municipal y al respecto, dijo que ese tema es de la presidenta municipal, y si en un momento dado toma una decisión diferente, sin duda alguna la apoyará.

Finalmente, reiteró que el tema común es seguir trabajando en un esquema de coordinación y esfuerzo conjunto por la seguridad de Aguascalientes y de su población.