Se realizará un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la finalidad de establecer estrategias efectivas para mejorar la seguridad en sus negocios a fin de evitar que sean víctimas de algún ilícito, mientras que los restauranteros estuvieron de acuerdo en apoyar acciones de prevención.

“Todos los días trabajamos de manera comprometida para mejorar la seguridad en la entidad, en la cual toda la población merece vivir tranquila, pero también comer y divertirse en estos negocios sin la preocupación de que puedan ser víctimas de algún  ilícito”, así lo indicó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Durante el desarrollo de esta reunión, los empresarios dieron a conocer los problemas que viven en el tema de seguridad y se mostraron abiertos a trabajar de manera conjunta con la dependencia para erradicar los problemas que alejan a sus clientes y por tanto les afecta económicamente.

Martínez Castuera los escuchó y les presentó los resultados de las acciones implementadas y que han llevado a la detención de más de mil presuntos delincuentes en  lo que va del año, sin embargo solicitó su colaboración para establecer medidas preventivas  que puedan generar resultados inmediatos, a lo cual estuvieron de acuerdo.

De esta forma, verificarán que cuenten en el interior de los negocios con medidas de seguridad y cualquier situación sospechosa o en la cual requieran el apoyo de la Policía Estatal o Municipal, se lo informarán de inmediato a través del whatsapp, lo que detonará una respuesta inmediata por parte de los oficiales.

Asimismo, se comprometieron a apoyar acciones de prevención en sus restaurantes, que harán llegar a sus clientes, esto ayudará a permear más en la gente y con ello fortalecer el vínculo con la autoridad fortaleciendo así la seguridad en toda la entidad.