Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De los mil 195 millones de pesos que recibirá el Partido Acción Nacional (PAN) este año, 854 millones se utilizarán para el proceso electoral, se informó ayer en el marco del Consejo Nacional del organismo político.
Durante la sesión de los consejeros panistas se informó que 89 millones 689 mil pesos se destinarán a las campañas locales, lo que representa el 15 por ciento del presupuesto electoral.
Este año se elegirán gobernadores, diputaciones locales, ayuntamientos y diputados federales.
Del presupuesto panista, 77 millones de pesos serán manejados por los comités estatales, mientras que 19.2 millones de pesos serán administrados por el Comité Ejecutivo Nacional.
Entre los Comités Directivos Estatales se repartirán 328 millones 861 millones de pesos, que es el 55 por ciento del presupuesto anual del partido.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional gastará 179 millones 378 mil pesos para financiar los proyectos que impulse la dirigencia nacional.
La información que se mostró a los consejeros panistas destaca también la cantidad de 256 millones 255 millones de pesos para financiar proyectos comunes entre la dirigencia y los comités locales.
En los estados de Guerrero, Nuevo León y Querétaro, el PAN postulará a Irma Lilia Garzón, Fernando Larrazábal y Mauricio Kuri, respectivamente, sin ir en alianza con ningún otro partido.
En tanto, en las alianzas con PRI y PRD, el PAN postulará en Baja California Sur a Pancho Pelayo; en Chihuahua, a Maru Campos, y en San Luis Potosí, a Octavio Pedroza, candidatos emanados de Acción Nacional.
Con candidatos que no son del PAN, la coalición apoyará en Baja California a Lupita Jones; en Campeche, Cristian Castro Bello; en Colima, Mely Romero; en Michoacán, Carlos Herrera; en Sinaloa, Mario Zamora; en Sonora, Ernesto Gándara; en Tlaxcala, Anabell Ávalos, y en Zacatecas, Claudia Anaya.