El Gabinete de Seguridad por la Paz acordó ayer redoblar vigilancia en puntos específicos de Calvillo, propuestos por empresarios de aquella demarcación, informó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien precisó que es indispensable trabajar en la restauración del tejido social, abatir la adicciones y reforzar programas en beneficio de la salud mental.
Luego, señaló que la seguridad pública es uno de los ejes prioritarios de la agenda gubernamental, y así se mantendrá hasta el último día, esto implica una estrategia, acciones y operativos que se fortalecen permanentemente, junto con la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para conservar las condiciones de paz y tranquilidad que ha gozado la entidad.
Durante la reunión del Gabinete de Seguridad por la Paz, realizada en Calvillo con la presencia del alcalde Daniel Romo Urrutia, empresarios y líderes sociales, las autoridades federales, estatales y municipales, acordaron redoblar la vigilancia de puntos concretos colindantes con municipios o comunidades de otros estados.
Flores Femat resaltó que es indispensable que la ciudadanía y las autoridades trabajen de manera conjunta en la restauración del tejido social. La colaboración de los padres de familia resulta fundamental para el abatimiento de las adicciones de sustancias ilegales, al ser una de las principales causas que generan inestabilidad social e incentivan la inseguridad.
Agregó que el tema de salud mental ha sido considerado como parte de la estrategia general de seguridad, por lo que la administración estatal reforzará sus programas de este tipo, ya que inciden no solo en el bienestar emocional y psicológico de las personas, también influye en el espectro social.
En esta sesión del Gabinete de Seguridad por la Paz participaron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín; el Comandante de la 14a Zona Militar, general Rubén Barraza Rodríguez y el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Juan Antonio Zermeño, entre otras.

¡Participa con tu opinión!