Para reactivar al sector turismo en la entidad, se ha preparado una nueva agenda de trabajo en la que se han trazado eventos y actividades en las que podrán participar las familias, cuya economía depende del comercio y los servicios en este giro.

Para tal efecto se reunieron el gobernador Martín Orozco Sandoval y el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, quienes fijaron estrategias para poner en marcha la actividad turística en la entidad.

Luego de haber hecho un análisis de las afectaciones que se han tenido las distintas actividades que en el sector turismo se involucran durante la emergencia sanitaria y particularmente luego de haberse paralizado todo evento de marzo hasta junio pasado, se ha reconocido que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados por las medidas de distanciamiento social que se determinaron a nivel nacional y estatal, a fin de proteger la salud de la población.

Por lo pronto, la instrucción dada por el mandatario estatal, es que haya alternativas para quienes dependen del sector turismo y que se puedan reactivar de manera paulatina aquellas actividades de aventura, ecoturismo, gastronomía, venta de artesanías, entre otras.

Esto porque ha quedado de manifiesto que uno de los principales objetivos de la administración estatal, es restaurar y proteger los empleos, así como la economía familiar, pues esto derivará a que haya circulante primeramente en el estado.

Así pues, la determinación ha sido promover los atractivos que se tienen en cada uno de los municipios de esta entidad, y lograr fomentar el turismo local principalmente, generando que las visitas y recorridos de fines de semana de las familias se reanuden y de esta forma, se indicó, es como se podrá generar economía para el sector.

De la misma manera, el acuerdo entre Orozco Sandoval y el secretario de Turismo local, ha sido presentar una agenda de promoción a los empresarios del ramo, emprendedores y familias que se dedican a los negocios relacionados, con eventos que permitan además la reactivación del turismo nacional e internacional de manera acompasada.