Un incremento salarial de 5.3% retroactivo al 1º de mayo tendrán los trabajadores de la salud del ISSEA y del ISSSTE como parte de los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado con el Gobierno Federal, así lo dio a conocer su dirigente en la entidad, Normando López Meixueiro.

El líder de la FSTSE en la entidad comentó que como resultado de las negociaciones con las autoridades federales se obtuvo el incremento de 5.3% directo al salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1º de mayo del presente año, como parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama médica, paramédica y grupos afines, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los de menores percepciones.

López Meixueiro resaltó que como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando diversas prestaciones de previsión social, además de que el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año, mejor conocido como Vales de Despensa, se mantiene vigente y el incremento se dará a conocer el próximo mes de noviembre.

Puntualizó que este incremento salarial para el personal de salud comenzará a pagarse a partir de la próxima quincena, es decir a partir del 15 de octubre y que en el caso de Aguascalientes se verán beneficiados alrededor de 7 mil a 8 mil trabajadores del área médica y paramédica tanto del ISSSTE como del ISSEA. “Con firmeza mantendremos nuestra posición permanente de fortalecer las instituciones de la República, significándose con ello la tarea fundamental ante los Sectores Sociales Mayoritarios, particularmente con la clase más necesitada del país”.

Adicionalmente, comentó que se sigue analizando el asunto de las plazas para el área médica y paramédica, lo cual habrá de salir en otro documento, por lo que están a la espera de ver cuántas se van a autorizar para todo el país y en particular para Aguascalientes. “Estamos esperando nada más la firma y que nos digan cómo quedó para ver cuántas plazas extras les autorizan”.