CDMX.- Kevin Spacey aseguró este martes a la cadena NBC News que “aparecerá voluntariamente” en los tribunales del Reino Unido para hacer frente a los cuatro cargos de agresión sexual.

 Y es que si el actor no aparece por su voluntad en el juzgado, las autoridades británicas planean buscar su extradición formal a los Estados Unidos. Ahí, Spacey puede ser acusado formalmente luego de su arresto en Inglaterra o Gales.

“Aprecio mucho la declaración del Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) en la que recordaron a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario”, señaló Spacey a través de un portavoz, al programa Good Morning America.

  “Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.

La decisión de acusar a Spacey en Gran Bretaña fue revelada el pasado jueves por el Servicio de la Fiscalía de la Corona, que pasó más de un año revisando un archivo que les pasó la Policía Metropolitana.

 Se cree que al menos algunos de los cargos se derivan del tiempo que Spacey estuvo en el teatro Old Vic de Londres. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!