Ana Silvia Lozano Galindo
El Heraldo

“Por quien quieran, pero voten”, es el llamado del empresariado de Aguascalientes, afiliado a Coparmex, la víspera de la jornada electoral que se desarrollará este domingo para elegir once ayuntamientos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático, Francisco Ruiz López, consideró que no hay pretexto para que la gente no acuda a las urnas, pues el abanico de opciones es amplio y las condiciones para hacerlo están garantizadas.
En entrevista, destacó el trabajo intenso y coordinado que han llevado a cabo las autoridades electorales, federales y estatales, para desplegar toda la maquinaria necesaria, pertinente y segura que se requiere para que la ciudadanía ejerza su derecho constitucional.
Recordó que entre las diversas herramientas que tenemos en México para participar, la más sencilla para el conjunto de la ciudadanía es salir a votar, así que el llamado es a que lo hagan, libre y razonadamente, por quien quieran, pero que lo hagan.
En ese sentido, Ruiz López llamó a no desairar el escenario que se ha preparado para la fiesta cívica que permitirá elegir autoridades municipales, donde además los partidos políticos, perfiles independientes, observadores, representantes de fuerzas políticas y otros segmentos de población han trabajado.
“Así que no hay pretexto para no hacerlo y si bien hay quienes piensan que ninguna opción les satisface, la invitación a que reflexionen que así es la política y así es la democracia, y lo peor que podemos hacer es rendirnos”.
El líder empresarial refirió que hoy en día en Aguascalientes, en México y en el mundo hay situaciones económicas, de inseguridad y de decadencia social que nos obligan a hacer la parte que nos corresponde para tratar de retomar el rumbo, y una de esas es participar.
Recalcó que hay mucha gente que piensa que Aguascalientes es mejor que otras ciudades del país, así que tengan en cuenta que parte de ello es porque la gente vota, participa, lo hace de manera pacífica, razonando su decisión y cumpliendo la parte que le corresponde.
Recordó que quienes votan por primera vez o han cambiado de domicilio y no tienen ubicada su casilla, pueden consultar la liga https://ubicatucasilla.ine.mx/ en Internet y de manera fácil obtendrán la información necesaria para hacerlo.
Finalmente, expuso que el empresariado de Aguascalientes como parte importante de la sociedad y en el objetivo de que la entidad siga adelante, hace un llamado a la ciudadanía para que salga a votar, por quien quiera, pero no dejar que otros decidan lo que es para todos.