Durante este fin de semana la natación tomó el estado para tener la batuta en cuanto a eventos deportivos se refiere con la segunda edición del torneo estatal del “Nadador Más Completo” competencia que le da la oportunidad a todos los nadadores desde pequeñas edades hasta atletas de más de 17 años de foguearse y prepararse rumbo a otros torneos nacionales. A lo largo de dos días se vivieron intensas jornadas de competencia con cinco pruebas por categorías en las dos ramas con los cuatro estilos de nado además de una prueba de combinado; al final los que sumaron más puntos en todas las pruebas se llevaron los primeros puestos.
En la categoría 9-10 años la campeona absoluta fue Danna Zoé Pérez Moreno de la Alberca Olímpica con 61 puntos mientras que Miguel Alfaro González de Campestre fue el campeón en la varonil con 47 puntos a solamente dos de diferencia con respecto al segundo lugar. Pasando a los 11-12 años Marisol Durón de la UAA tuvo una gran competencia firmando 79 puntos que le dieron más de diez unidades con respecto al segundo puesto llevándose el oro de la rama mientras que Abraham Cardoso Tinoco de la Olímpica se adjudicó el oro sumando 77 unidades.
Ya en edades un poco más grandes en los 13-14 años fueron dominados por la Acuática Nelson Vargas con Paulina Cajero Navarro llevándose la femenil con 81 unidades y con Bryan José Martínez Montejos obteniendo el campeonato en la varonil con 84 unidades ambos muy por encima de los demás competidores. En los 15-16 años estuvo dividido el tema de los campeones ya que en la femenil Danna Cordero Cortés con 86 puntos le dio el triunfo a la UAA mientras que en la varonil fue Arturo Saucedo Sánchez el que sumó el oro para la Olímpica sumando 90 puntos. Por último, en los 17 y mayores nuevamente la Nelson Vargas se alzó triunfadora con Estefanía Martín González ganando la femenil 74 puntos además de sumar bronce con Regina Ponce Romo mientras que Adrián Gallardo Esqueda e Ian Jiménez hicieron el 1-2 con 80 y 77 puntos respectivamente.
En tanto en la sumatoria total en cuanto a equipos se refiere la Acuática Nelson Vargas se llevó el oro sumando un total de 1691 puntos muy por encima de la Alberca Olímpica del IDEA que fue el segundo puesto con 1191 puntos, la UAA completó el podio llevándose el bronce con 767 unidades. Nombres como Paulette Muñoz, Sebastián Patiño, Danna Toledo Ríos, Dahlia Jiménez Saldaña o Diego Mercado Serrano fueron algunos de los nadadores de la Nelson Vargas que sumaron preseas de plata para sumar esos puntos valiosos para conseguir el campeonato por equipos en un evento que superó sin duda alguna las expectativas en su segunda edición fomentando la natación y sana competencia entre los nadadores locales.