Al igual que muchos deportes, torneos o instituciones tras el parón de dos semanas las actividades han comenzado a reactivarse pensando en retomar el deporte con todos los protocolos necesarios. Una de las instituciones más importantes de natación que tiene el estado ha decidido abrir sus puertas nuevamente, siendo la Acuática Nelson Vargas la que anunció su regreso a la actividad con horarios casi de todo el día que permiten a sus asociados tener una buena cantidad de tiempo disponible para practicar su rutina en el agua.
Las instalaciones, aunque ya abrieron sus puertas, siguen teniendo un fuerte protocolo sanitario con las medidas de toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cupo limitado como las indispensables en cualquiera de las actividades. Otras medidas importantes que se tienen son:
-Todo ingreso será controlado por el entrenador, respetando un aforo máximo de cinco personas por carril. Se deberá respetar la sana distancia de 1.5 m. al esperar asignación de carril y comenzar la actividad.
-Acudir con todo el material ya que por higiene y seguridad no habrá préstamos como goggles, gorras, etc. Los popotes, tablas y mancuernas se encuentran constantemente desinfectados y sanitizados para el entrenamiento de una manera segura.
-Los objetos personales como toallas, sandalias y cubrebocas los se deberán dejar en los señalamientos indicados para colocar las pertenencias. Aplicar medida de sana distancia en el perímetro de la alberca.
-Los instructores impartirán la clase desde fuera del agua sin excepción portando en todo momento su Equipo de Protección Personal (cubreboca y careta de vinil) aplicando el protocolo de sana distancia con cada uno de los alumnos.
Además, en instalaciones como las regaderas se tiene un máximo de cinco minutos por persona y se tienen solamente pocas abiertas. Instalaciones como los gimnasios o clases extra también han sufrido modificaciones que son similares a las ya mencionadas. Si bien son muchas adecuaciones que se han puesto en estos protocolos, la comunidad nadadora tiene una gran noticia al tener esta instalación abierta tomando en cuenta que muchas otras se mantienen cerradas por la pandemia o por las fechas.