El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, solicitó al Instituto de Educación de Aguascalientes la reactivación de los programas de capacitación y actualización en tecnología educativa, así como se impartan cursos y talleres sobre nuevas estrategias de enseñanza para enfrentar con nuevas herramientas el ciclo lectivo 2020-2021.
De manera particular se requiere se ponga en operación el FOMATEC, que es el Fondo del Magisterio de Tecnología Educativa, para que se dote a los maestros de los equipos tecnológicos para que se revisen los presupuestos a nivel federal y esa labor la trabaja el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Nación ante la SEP y el IEA, porque las aportaciones son 50-50 entre ambos niveles de Gobierno.
El dirigente seccional precisó que urge que este Fondo se implemente nuevamente, ya que en los últimos años no se ha aplicado y el ciclo lectivo 2019-2020 acaba de demostrar la necesidad de que los maestros cuenten con equipo tecnológico adecuado para hacerle frente a sus necesidades laborales.
Ramón García Alvizo comentó que la semana pasada se hizo una encuesta a los directores de las escuelas para identificar la infraestructura existente en recursos tecnológicos y humanos para poder implementar los programas que se requieren en cada uno los planteles educativos.
Hasta el momento, calculó una cobertura aproximada del 80% en equipos tecnológicos, pero deberán conseguirse los presupuestos para cubrir las necesidades de los planteles y de los docentes.