
María de Jesús Ramírez Castro, directora del Instituto Aguascalentense del Adulto Mayor, informó que ya suman dos mil personas de la tercera edad que se han inscrito al padrón estatal. Se busca ofrecerles apoyo para contrarrestar situaciones de enfermedad o abandono y violencia familiar,.
Por otra parte, informó que la primera estancia de día y su comedor han comenzado a funcionar en Jesús María, y el segundo inició actividades ayer sábado en Tepezalá. Agregó que gradualmente se irán abriendo estos espacios en el resto del estado.
En entrevista con El Heraldo, la titular del IAPAM precisó que en la actualidad ya se cuenta con la estructura jurídica y legal para trabajar en las acciones para salvaguardar la integridad y la seguridad de las personas adultas mayores que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.
De la población atendida hasta el momento, dijo que el 11% enfrenta situaciones de violencia. Lo más importante, dijo, es trabajar para que haya respeto y que los hijos cuiden a sus padres en lugar de quitarles sus posesiones o el apoyo económico que les otorga el Gobierno Federal.