Varias casas quedaron inundadas, tras la tormenta que se registró el pasado viernes por la tarde en el municipio de El Llano. Como se informó en la edición anterior, una de las zonas más afectadas fue el poblado Ojo de Agua de Crucitas, luego de que se desbordara un estanque y el agua inundara varios domicilios.
Por la noche, se desplegó un operativo especial para ayudar a familias afectadas, en el cual participaron Bomberos Estatales, Protección Civil Estatal, ambulancias del ISSEA, policías estatales, policías preventivos de El Llano y militares del Ejército Mexicano, que implementaron el Plan DN-III
Se implementó un punto de vigilancia en el cerro San Juan Grande, por donde provenía el escurrimiento de agua, por parte de los policías preventivos de El Llano.
Por otra parte, 30 elementos con cuatro unidades de la Guardia Nacional realizaron patrullajes en diferentes poblados para apoyar a las familias que se vieron afectadas. Por el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron 20 las casas que quedaron inundadas por la lluvia del viernes por la tarde de las que fueron evacuadas 80 personas.