Una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes espera recibir el municipio de Jesús María con motivo de las actividades de Semana Santa que arrancan este domingo 10, por lo que el Departamento de Protección Civil está preparado para resguardar los distintos puntos turísticos y de descanso, destacó su titular, Roberto López Rodríguez.

El funcionario municipal detalló que ya cuentan con el Plan Operativo aprobado por el Consejo Municipal de Protección Civil, que se llevará a cabo a partir de este Domingo de Ramos, por lo que harán presencia sobre todo en los lugares religiosos donde hay una aglomeración importante de personas.

Indicó que el Jueves Santo también van a estar atentos a las actividades religiosas, por lo que harán rondines en las iglesias, así como en las presas, particularmente en la del Chichimeco, en la Abelardo L. Rodríguez, así como en otros embalses como La Longaniza, en Los Arquitos así como en Tapias Viejas donde habrá vigilancia especial de Seguridad Pública Municipal, Bomberos del Municipio, Protección Civil y demás instancias. “Vamos a vigilar que la gente no se meta a estos cuerpos de agua”, indicó López Rodríguez.

Asimismo, dijo que ya tuvieron acercamiento con las autoridades del Balneario Valladolid dado que para esta semana se estima una afluencia máxima de 5 mil 600 personas. Adicionalmente, para el Viernes Santo estarán atentos al desarrollo de los tradicionales vía crucis que se realizan en varias parroquias sobre todo en Maravillas, en la cabecera municipal y en San Antonio de los Horcones.

¡Participa con tu opinión!