fbpx
Inicio Local

Activan bacheo intensivo

Con la llegada de las lluvias, la Secretaría de Obra Pública Municipal trabaja con una inversión 2021 por la cantidad de 18 millones de pesos para atender la multiplicidad de baches surgidos a causa de las precipitaciones pluviales registradas en Aguascalientes y con posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal para que esté resuelto en un periodo de 30 días.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, mencionó que para atender la enorme solicitud de rehabilitación de los baches en las avenidas y calles citadinas se aumentaron de 11 a 14 las cuadrillas de trabajo, a fin de de que los vehículos puedan circular sin el riesgo de caer en los hoyos de diferentes tamaños que se han hecho en los pavimentos.

Es importante que la ciudadanía reporte los baches para ser reparados en un periodo de 72 horas y hasta el momento la zona de mayor impacto ha sido el norte citadino a causa de las obras que se realizan en aquel lugar junto con el Gobierno del Estado.

También se viven problemas con algunas vialidades que no están municipalizadas como Paseos de Aguascalientes y Guadalupe González, ahí se necesita que la ciudadanía acuda a la Secretaría de Desarrollo Urbano para avanzar en el proceso de entregarlas al Gobierno capitalino.

Es constante que la gente solicite el bacheo de esas avenidas de carácter privado, especialmente en temporada de lluvias, y aunque la SOPMA no tiene la obligación de hacerlo, se hace por cuestiones de seguridad, aunque primero se atenderán las que forman parte del padrón de calles y avenidas de la cabecera municipal.

Indicó que la SOPMA ha estado atenta de las calles que fueron bacheadas por un candidato durante el proceso electoral y en este momento se observa que se ejecutaron con materiales de mala calidad, porque ya se está desmoronando y habrá que esperar por el aspecto jurídico para saber que se hará.

Para los bacheos, dijo que la SOPMA cuenta con una planta de asfalto en donde se cuida su calidad, porque los procesos de colocación tienen su estrategia y sobre todo cuando se hace bacheo profundo para que no se levanten de inmediato.

De modo natural por las lluvias surgen los hoyos en los pavimentos y por esa razón se tiene la meta que en 30 días se habrá reparado todo lo que actualmente existe y de este modo circulen sin problemas los ciudadanos, aunque por el momento se recomienda precaución en el conducir para evitar daños en las unidades.