José de Jesús López de Lara

A balazos fue ejecutado el encargado de un expendio de vinos y licores ubicado en el Ejido Pocitos. Los sangrientos hechos se registraron al filo de las 19:45 horas, en el negocio “Vinos El Lic”, ubicado en avenida Eugenio Garza Sada esquina con la calle Benito Juárez.
La víctima mortal fue identificada como Gustavo, de 31 años, quien recibió por lo menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo. Se informó que otra persona del sexo masculino resultó herida de bala, pero se negó a ser atendida por los paramédicos.
A la hora señalada se estacionó frene al negocio un coche Ford Focus, color gris y placas de circulación AEC-589-A de Aguascalientes, en el que viajaban dos individuos.
Uno de ellos, de complexión robusta y que iba como copiloto, bajó del vehículo e ingresó al expendio. Al estar frente a Gustavo, le disparó varias veces con una pistola tipo escuadra. Fue un ataque directo y una vez consumada la agresión, escapó junto con su cómplice.
A la escena del crimen llegaron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Pocitos”, policías estatales y policías preventivos de Jesús María, así como agentes de la Policía Ministerial del Estado. También acudió la ambulancia ECO-338 del ISSEA y la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del empleado.
Minutos después se reportó que el coche Ford Focus había sido detectado circulando por la calle Primo Verdad, por lo que se implementó un operativo policiaco en el que participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, pero no fueron localizados los sospechosos.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.