Ricardo N se mantendrá en prisión por los cargos de Acceso Informático Indebido, Violación a la Intimidad Personal, Tentativa de Extorsión y Hostigamiento Sexual en contra de una mujer, lo que resultó suficiente para que el juez determinara la continuación de investigación, justificando la medida cautelar de reclusión, contando con el plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El sujeto ingresó al correo electrónico de la afectada, extrayendo imágenes íntimas, con las cuales intentó forzarla a sostener relaciones sexuales y extorsionar económicamente a cambio de no difundir el material.
Ella se negó rotundamente durante la conversación, sin embargo, él le generó demasiado miedo, por lo que accedió a verlo en un centro comercial con el fin de terminar con la situación.
En el sitio, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en el sector notaron un comportamiento inusual en el sujeto, quienes cuestionaron lo que sucedía y escucharon a la afectada, que lo señaló directamente por los hechos antes mencionados, lo que resultó suficiente para detenerlo.
Fue trasladado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde se integró la respectiva carpeta de investigación, sustentada en sólidos datos de prueba.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.