Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, dijo que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín deberían guardar silencio o “cambiarse de País”.
En entrevista radiofónica en La Octava, con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Taibo cuestionó a los directores de las revistas Letras Libres y Nexos, por recibir, dijo, “privilegios económicos” en sexenios anteriores.
“Sugeriría a los hijos de la ‘Operación Berlín’ y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País”, lanzó.
Luego dijo que sólo estaba haciendo un “consejo fraternal” y no una amenaza.
“¿Qué vas a amenazar? Se amenazan solos. ¿Cómo decirlo en lenguaje brutal, pero al mismo tiempo amable? ¿De veras creen que hay un proceso de censura?”.
El pasado 9 de septiembre, el Presidente cargó contra ambas publicaciones y sus directores al exhibir los pagos de publicidad oficial que recibieron en sexenios anteriores.
El 20 de agosto pasado, la Función Pública inhabilitó a Nexos por dos años, por presuntamente proporcionar información falsa en un proceso de contratación con el IMSS. La publicación acusó censura por el contenido crítico al Gobierno.